diciembre 26, 2024 3:22 pm
10.7 C
Madrid

La Palmerita, la feria más dulce de Morata de Tajuña

Un dulce que hace las delicias de todos los amantes del chocolate que celebra, los días 15 y 16 de diciembre, su segunda feria, tras el éxito de visitantes de la primera edición.

De chocolate negro, blanco, glaseadas y hasta rellenas de nata. En Morata de Tajuña se producen cada año más de 60.000 kilos de sus famosas palmeritas. Un dulce que hace las delicias de todos los amantes del chocolate que celebra, los días 15 y 16 de diciembre, su segunda feria, tras el éxito de visitantes de la primera edición.

II FERIA DE LA PALMERITA DE MORATA DE TAJUÑA

Morata de Tajuña es, desde hace décadas, la cuna de un dulce irresistible. Elaboradas con hojaldre y recubiertas de una cobertura de chocolate, las palmeritas de Morata se han convertido en un símbolo de la localidad. Dicen que quien las prueba ya no puede comer otras palmeritas y tras el éxito del año pasado el Ayuntamiento ha organizado la II Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña.

Será los próximos días 15 y 16 de diciembre. La plaza Mayor de la localidad, acogerá, de once de la mañana a tres de la tarde, los stands de seis pastelerías morateñas en los que se podrá degustar y comprar este producto. A las pastelerías y panaderías de la Torre, Paco-Pan, Real, Moral y Conejo se les suma este año La Dulcería. Obradores que han pasado de generación en generación, y en los que, junto a las palmeritas, los amantes de la repostería podrán encontrar mantecados, repápalos’ (similares a los pestiños), rosquillas de hojaldre o las también singulares ‘pelotas de fraile’.

- Publicidad -

“El en la I Feria de la Palmerita recibimos miles de visitantes, es por ello que este año no sólo habrá degustaciones en la plaza, sino que se podrá también comprar en los stands que se instalen además de en los establecimientos, con lo que conseguiremos una feria más dinámica”, explica el alcalde, Ángel Sánchez.

UNA FERIA CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

A lo largo de la mañana habrá actividades infantiles, rutas guiadas por el municipio y un concierto de la Joven Banda en la iglesia parroquial el domingo, además estarán abiertos los Museos de la Molinería y de la Batalla del Jarama.

Una dulce escapada a apenas 35 kilómetros de Madrid para poner un valor un producto que no sólo es un reclamo turístico, sino un motor de la economía morateña, que genera varias decenas de empleos y que ya se ha convertido en uno de los productos más emblemáticas de la repostería madrileña.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...