noviembre 16, 2024 8:22 am
9.9 C
Madrid

Violan a una estudiante junto a la estación de Aluche

Tres días después, gracias a la investigación de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM), pudieron detectar quién era el agresor, con nueve antecedentes (ninguno por agresión sexual), y le detuvieron en Carabanchel.

Una estudiante de Estados Unidos de 27 años que vive en Madrid fue agredida y violada por un hombre hace dos fines de semana junto a la estación de autobuses de Aluche cuando regresaba ebria a su casa, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Como relata la joven, Andrea Sicignano, en su cuenta de Facebook, reside en Madrid desde hace seis meses y tanto ella como su amigo ese día estaban «borrachos» después de acudir a un espectáculo de flamenco. Al volver a casa ambos se separaron para ir cada uno por separado a su domicilio.

La joven relata que se confundió de autobús y fue la última en bajar con un hombre que le ofreció su ayuda. «Yo estaba perdida a las 4 A.M, y todo el transporte público había dejado de correr. Necesitaba ayuda y este hombre me aseguró que podría ayudarme a llegar a casa», cuenta.

- Publicidad -

La joven intuyó más tarde que podía estar en peligro y cuando trató de huir «el hombre se volvió violento». «Mientras luchaba empezó a vencer. Yo estaba gritando y luchando con todo el poder que podía reunir. Traté desesperadamente de llegar a mi teléfono pero dijo:’tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie’. Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que no pude pelear más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos. Él me violó», explica la joven.

Según ha adelantado ‘ABC’ y han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la joven denunció el pasado 9 de diciembre estos hechos. Tres días después, gracias a la investigación de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM), pudieron detectar quién era el agresor, con nueve antecedentes (ninguno por agresión sexual), y le detuvieron en Carabanchel.

TEXTO ÍNTEGRO

Esto va a ser difícil de leer para aquellos de ustedes que me conocen, pero necesito que todos escuchen mi voz.

- Publicidad -

He estado viviendo en Madrid durante los últimos 6 meses y tuve un amigo que me visitó este fin de semana pasado. Salimos por la noche a ver un espectáculo de flamenco. Los dos estábamos borrachos, y cuando dejamos el bar final nos separamos. Tratando de llegar a casa, me metí en el autobús equivocado, lo que me llevó al final de la línea en una zona desconocida.

Yo fui el último en bajar del autobús; todos los demás jinetes habían dejado la parada. Me senté en el banco en la parada de autobús para averiguar mi siguiente movimiento. Un hombre que había estado en el autobús, viendo que estaba perdido y molesto, se sentó a mi lado y me ofreció ayuda.

Yo estaba perdido a las 4 AM, y todo el transporte público había dejado de correr. Necesitaba ayuda y este hombre me aseguró que podría ayudarme a llegar a casa.

No está claro exactamente lo que pasó después, pero tan pronto como empecé a darse cuenta de que podía estar en peligro, traté de irme. Pero este hombre se volvió violento y violento hacia mí.

Mientras luchaba, empezó a vencer. Estaba gritando y luchando con todo el poder que podía reunir. Traté desesperadamente de llegar a mi teléfono pero me llamó en español, » tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie.»

Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que no pude pelear más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos.

Estaba seguro de que iba a matarme. Al final cerré los ojos. Con la esperanza de que dejaría de latir, fingí estar muerto. Recé para que cuando abriera los ojos se hubiera ido. No sé cuánto tiempo pasó antes de que finalmente abriera los ojos, pero cuando lo hice, él había desaparecido.

Él me violó.

Cegado por la sangre y la oscuridad, me senté y empecé a agarrar mis cosas. Mis leggins estaban envueltos alrededor de mis zapatos, evitando que me los tirando. Extracción, por fin fui capaz de tirar. Y luego corrí.

Corrí descalzo a la calle, gritando en la parte superior de mis pulmones por ayuda. Estaba agitando frenéticamente, y sin embargo, 3 o 4 coches pasaron por encima de mí. Finalmente, uno se detuvo. Corrí hacia él, gritando. La sangre me cubrió la cara, el pelo y la chaqueta. Un tipo extraño-a quien nunca tendré la oportunidad de dar las gracias-llamó a la ambulancia y trató de calmarme mientras esperábamos a que llegaran.

Fui llevado al hospital. Solo. Aterrorizado. Y no se puede contactar con nadie durante horas.

El personal del hospital tomó la situación muy en serio. Inmediatamente me dieron una resonancia magnética. Llevaron a cabo un kit de violación e hicieron un examen de ojos, ya que uno de mis ojos estaba hinchado. Mi nariz se fracturó en 4 LUGARES. Tenía moretones y arañazos cubriendo mi cuerpo.

Estos últimos días han sido un borrón de citas médicas, reuniones legales y una investigación policial. La Policía de Madrid ha sido increíblemente útil a lo largo de todo este proceso, han hecho de mi caso una prioridad máxima. Me pidieron que regresara a la escena del crimen donde he identificado la ubicación exacta del ataque. Allí encontramos algunas de mis cosas y mi sangre en la cerca. El equipo forense limpió todo para el ADN y tomó todas las precauciones cuando se trataba de la evidencia y la escena del crimen.

Esta mañana miré a los ojos del hombre y lo recogí de una alineación de la policía. Habrá un juicio en el futuro, pero por ahora, él está detrás de las rejas y se quedará allí hasta el día de su juicio. Más tarde, viendo imágenes de vídeo desde el paseo en autobús, vi al hombre verme durante todo el viaje.

Podría haberme matado. En un charco de mi propia sangre, me dejó en la oscuridad, a apenas 20 pasos de una carretera principal. Por todo lo que sabía que estaba muerto. Pero sobreviví. Todavía estoy aquí.

La única emoción que he podido encontrar a lo largo de toda esta semana ha sido un alivio. Alivio que todavía estoy vivo.

Por favor. A todas las mujeres que conozco, y a todos los hombres que tienen una madre, una hermana, una hija, una esposa, o un amigo. Por favor, abrazo y asegúrate de que sepan que esto es una cosa muy, muy real.

Nunca pensé que algo como esto pudiera o me hubiera pasado a mí. He estado viajando por mi cuenta durante años. En todo tipo de países e innumerables ciudades. Soy fuerte, inteligente e independiente. Nada de eso importa cuando estás a merced de un hombre que quiere hacerte daño.

Esto es real. Esto sucedió. Eso sucede. Y, por desgracia, seguirá pasando. Pero por favor, nunca pienses que no te puede pasar a ti.

Estoy rodeado de una gente tan maravillosa, fuerte y amorosa que ya me ha mostrado tanto apoyo. Sus palabras y amor me han dado tanta fuerza.

No voy a dejar que esto rompa mi espíritu. Esta noche no me definirá. Me niego a dejar que este hombre me franja de mi independencia como mujer. Pero las cosas van a cambiar para mí. Nunca volveré a beber hasta el punto en el que baje la guardia. Pero estas cosas horribles le pasan a las mujeres todo el tiempo. Cuando están borrachos, cuando están sobrios, en una caminata, «a salvo» en un UBER, incluso por las manos de un guardia de seguridad en su hotel. Ninguno de nosotros es invencible, y lo sé ahora.

Cómo podemos evitar que estas cosas sucedan? Nosotros, como mujeres, no podemos. Esto depende de los hombres de ahí fuera, que necesitan entender realmente lo que significa respetar a las mujeres. Charla de vestuario, llamada de gato, manoseando a una chica en la pista de baile. Recuerda, son estas acciones las que podrían manifestarse en algo más grande.

Las mujeres no son objetos, no estamos aquí para ser tomados, usados y descartados. No podemos vivir nuestras vidas con miedo, no podemos dejar que el mal gane. Deja que este mensaje te potencie, no te desanime.

Soy tan increíblemente afortunado de estar escribiendo esto ahora mismo. Estoy superado con alivio y aún más con el sentimiento de la responsabilidad de compartir mi historia. Hablo en nombre de cualquiera que haya experimentado este infierno y en nombre de aquellos cuyas voces han sido silenciado. Esta historia podría haber terminado de manera diferente. Las cosas deben cambiar.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...