El Tren de la Navidad volverá a recorrer Madrid durante las fiestas en su 25 aniversario, según ha señalado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en un comunicado.
La locomotora circulará por la región desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero y ofrecerá varios viajes al día. Partirá desde Príncipe Pío y durante una hora recorrerá municipios del norte como Las Rozas, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón, hasta volver a la estación de Pitis.
Durante el viaje, los niños podrán disfrutar de un espectáculo de animación y de la presencia del Paje Real, que recogerá las cartas para entregárselas a los Reyes Magos. El día 5 de enero , el tren contará con la visita de Sus Majestades de Oriente, que atenderán a los más pequeños para saber qué juguetes han pedido en su carta. Además todos los visitantes recibirán una entrada gratuita para el Museo del Ferrocarril.
Este año, debido al proceso de restauración de dos de los cuatro tradicionales coches de madera del Tren de Navidad, se añadirán tres coches restaurante construidos entre 1926 y 1930, que formaron parte de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits.