El periodo de pruebas de la zona de bajas emisiones de Madrid Central concluirá el 28 de febrero según una instrucción aprobada el pasado 3 de diciembre.
El portavoz del área en Cs, Sergio Brabezo, cree que la puesta en marcha, en pruebas, de Madrid Central no es más que «un paripé» y que no se sanciona por ahora «para no molestar a mucha gente mientras se agrada a lo suyo». También ha apuntado que los sindicados dicen que únicamente una patrulla, sin funciones exclusivas, vigila el perímetro de Madrid Central de 11 a 13 horas.
«Y las multas llegarán cuando la señora (en referencia a la alcaldesa, Manuela Carmena) quiera. Y, claro, será después de las elecciones», ha lanzado.
El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, José Francisco López Carmona, le ha trasladado que la implantación de Madrid Central es «progresiva», que el fin del servicio en pruebas ya tiene fecha y rechaza «tajantemente» que sólo haya una patrulla regulando el tráfico, especialmente en estas semanas, con un amplio dispositivo desplegado por la campaña navideña.
José Amador, por su parte, ha replicado a Brabezo que «la contaminación no ha aumentado», algo que «es imposible cuando ha disminuido el tráfico» con el arranque de Madrid Central y según se desprende de la serie histórica de mediciones iniciada en 2010. También le ha aclarado que las 102 cámaras están funcionando.