El gasto medio de los consumidores madrileños que han comprado por Internet ha sido de 2.521 euros durante el último año, un 75 por ciento más que el año anterior, y un 32 por ciento más que la media nacional, según se desprende del estudio Observatorio Cetelem e-commerce 2018 ‘M-commerce: la (R)evolución de la tienda online’.
El informe recoge que los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado han sido viajes, alimentación y coches/accesorios. Además, los madrileños destacan por encima de la media nacional en los gastos realizados en todos los sectores.
Así, el 68 por ciento de los internautas madrileños (frente al 63 por ciento en España), han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos doce meses, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda.
Los madrileños destacan por encima de la media nacional en las compras de juguetes, alimentación y productos para bebé. Además, el 26 por ciento de los madrileños que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 18 por ciento una vez por semana y el 10 por ciento incluso varias veces a la semana.
Lo más negativo de las compras por Internet para los madrileños es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones.
Por otro lado, el 9 por ciento de los internautas madrileños –frente al 10 por ciento en España– ha financiado alguna de sus compras online en los últimos doce meses, siendo los productos más financiados dispositivos móviles, electrodomésticos y hogar.
Los madrileños destacan por encima de la media nacional en la financiación de productos del sector hogar (46% frente al 33%) y el importe medio financiado es de 1.938 euros para los madrileños, un importe 660 euros superior al importe medio en España situado en 1.277 euros.