sábado, 5 abril, 2025
13.9 C
Madrid

Realidad virtual y cine inmersivo en exposición en Alcalá de Henares

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares acogerá a partir de este viernes la exposición ‘ALCINE VR: Viaje al centro del multiverso’ protagonizada por la realidad virtual y el cine inmersivo. La muestra llega de la mano del 48º Festival de cine Alcine

Se trata de una muestra producida por Alcine, cuyo museo acompañará a sus visitantes hasta el 25 de noviembre, y que se completa con dos salas de proyecciones de Realidad Virtual y cine inmersivo, solo disponibles hasta el 17 de noviembre.

EL FUTURO DEL CINE EN FORMA DE MUSEO

Con una edición que piensa en los nuevos públicos y un cartel donde las generaciones millennial y posmillennial llevan la voz cantante, montar ‘ALCINE VR. Viaje al centro del multiverso’ cobra especial sentido.

- Publicidad -

Esta nueva edición del festival habla del futuro del cine y ese futuro el festival lo trae al presente en forma de museo, con una exhibición de los primeros modelos de Realidad Virtual, así como de otros prototipos que aún no han salido al mercado.

Dos salas más se suman al recorrido en forma de experiencias. La ‘Sala 2 Multicines 360’, con piezas llegadas de diferentes partes del mundo y la colaboración de Samsung para lograr que los visitantes tengan una panorámica 360 y se dejen envolver por fábulas animadas, fantásticas o de terror.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La NFL y la Fórmula 1 consolidan la posición de Madrid en el escenario global

Madrid sigue reforzando su posición como sede de grandes eventos deportivos internacionales. Así lo ha destacado el...

BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA crean un TPV Virtual para la declaración de la Renta

Cuatro entidades bancarias –BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA– han desarrollado un nuevo Terminal de Punto de Venta...

Luz verde a la reforma integral del Teleférico de Madrid con una inversión millonaria

El Teleférico de Madrid se someterá a una renovación total con el objetivo de modernizar sus instalaciones...

Christina Rosenvinge: «Hago música por instinto, para responder al espíritu de los tiempos»

Christina Rosenvinge se erige como una figura emblemática en el rock y la canción de autor hispanoamericana,...

San Lorenzo de El Escorial acogerá el I Certamen de Tunas los días 23 y 24 de mayo

San Lorenzo de El Escorial se prepara para celebrar el I Certamen de Tunas San Lorenzo de...

Comienzan las obras en las pistas del polideportivo de Torrejón de la Calzada

Las obras de reparación integral de las pistas de tenis, el frontón y la pista multideporte del...