El Ayuntamiento de Brunete cerró el ejercicio económico de 2017 con un resultado presupuestario positivo que asciende a 1.069.322,91 euros, tal y como se ha plasmado en la presentación de la Ejecución del Presupuesto del año pasado que el equipo de Gobierno ha llevado la última comisión informativa.
Además, según el informe elaborado por los Servicios de Intervención del Ayuntamiento, se establece que el Consistorio brunetense cumple “con el principio de estabilidad presupuestaria”, que establece el Gobierno central a través del Ministerio de Hacienda, así como con la “regla de gasto”, igualmente establecida por el Ejecutivo nacional.
Ya el ejercicio de 2016 se cerró con un superávit en la Tesorería de 1.266.000, euros. Desde el Ayuntamiento han señalado que «son ya varios los ejercicios económicos en los que este Consistorio registra resultados económicos positivos», que son “fruto del nuevo modelo de gestión que introdujimos en el Ayuntamiento, basado en el equilibrio financiero, en políticas de ahorro y de mayor eficiencia que están siendo efectivas y que están dando resultados” según estas fuentes.