Tras una prueba piloto de 5 meses en la que han participado 300 clientes empresariales, BBVA One View estará disponible para todas las empresas clientes de la entidad. Este nuevo servicio permitirá que las empresas, además de tener una visión global de su tesorería, puedan recibir alertas, acceder a informes personalizados y elegir entre la mejor forma de realizar sus pagos, lo que redundará en un ahorro de tiempo en su gestión diaria y en un mayor control de su situación financiera.
A día de hoy, en BBVA One View están disponibles más de 80 entidades financieras. Para darse de alta e iniciar el proceso de agregación de cuentas y tarjetas de otras entidades, los clientes solo tienen que acceder a la solución y completar el alta. Es el cliente quien decide y elige las cuentas y tarjetas que quiere vincular a BBVA One View en cada momento.
BBVA One View clasifica los movimientos en categorías que el cliente puede reclasificar para adaptarlas a su empresa. También puede definir objetivos para cada una categoría de ingresos o gastos, y ver cómo evolucionan. BBVA es la primera entidad financiera que ofrece una categorización según el Plan General Contable, lo que facilita a sus clientes empresariales la conciliación de sus movimientos.
Además, las empresas podrán configurar alertas que les avisen cuando surja un imprevisto y seguir la evolución de sus ingresos y gastos a través de informes personalizados, que les ayudarán a analizar de una forma muy intuitiva lo que está sucediendo en su gestión de tesorería.
RAPIDEZ, TRANSPARENCIA Y AHORRO DE TIEMPO
BBVA One View permite ahorrar a las empresas una media de dos horas diarias en la gestión de su tesorería, simplificando el proceso de agregación bancaria y facilitando la conciliación contable. Además del ahorro de tiempo, una de las funcionalidades más valorada por los clientes es el ‘Recomendador de Pagos’, un motor inteligente que sugiere el mejor método de pago teniendo en cuenta factores como el origen, el importe, el plazo de abono o el destino entre otros y todo ello de una manera muy transparente para el cliente.
Actualmente, BBVA One View ha puesto foco en los productos más importantes para los clientes empresariales como son cuentas corrientes, cuentas de crédito y tarjetas. En breve, se irán incorporando aquellos productos y servicios con mayor recurrencia en la gestión empresarial.