BBVA permite por primera vez en España agregar en su app de banca móvil los productos que los clientes tienen contratados en otras entidades. Además, integra esta información en Bconomy, la herramienta que analiza los ingresos y gastos de los usuarios para realizar un diagnóstico de su salud financiera, que permite ofrecer una visión más completa de sus
finanzas.
BBVA amplía así el servicio que ya venía ofreciendo a sus clientes desde el pasado mes de febrero, cuando abrió su app a la entrada de las cuentas y tarjetas contratadas con otras entidades. A partir de ahora, podrán añadir también fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo.
Tus bancos en una misma app
Los clientes solo tienen que acceder a la app y desde la posición global, hacer clic en la opción ‘tus otros bancos’. Una vez realizado este proceso y previa verificación del acceso a sus otras entidades, los productos se cargan automáticamente en la aplicación y se integran en Bconomy.
BBVA lanzó Bconomy el pasado año para medir la evolución de los ingresos y gastos de un cliente, su nivel de ahorro, el gasto que destina a vivienda o el nivel de endeudamiento.
Ahora esta herramienta tiene en cuenta todas las posiciones del cliente, lo que permite realizar una radiografía de su salud financiera ajustada a su situación actual y le permite tomar mejores decisiones sobre sus gastos o inversiones.
Se podrá operar en 2019
De momento, la agregación permite la consulta de saldo y movimientos en todos los productos dentro de la app. Sin embargo, en 2019, la normativa creará el marco adecuado para añadir la posibilidad de operar entre los diferentes productos dentro de la propia aplicación de BBVA.
Esta normativa establece que los bancos deben dar acceso a la información de las cuentas de pago a los proveedores de servicios de pago registrados ante el Banco de España, incluidos los bancos, siempre y cuando estos clientes lo autoricen.
Asimismo, el próximo año los clientes de BBVA también podrán seleccionar y configurar sólo los productos que quieren ver, acceder a los movimientos previstos de los productos que tienen en otras entidades y disponer de comparativas sociodemográficas dentro de la herramienta Bconomy.