viernes, octubre 18, 2024
10.6 C
Madrid

La Policía Local de Las Rozas incorporará el rosa a sus uniformes por una buena causa

Se trata de una innovadora campaña de concienciación pública diseñada a llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama

Las Rozas se ha convertido en el primer “partner” internacional de la Policías de Los Ángeles en el proyecto #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa). Se trata de una innovadora campaña de concienciación pública diseñada a llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama y para apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta devastadora enfermedad.

La Policía Local de Las Rozas colaborará con esta campaña mundial con varias acciones. Por un lado, los agentes que lo deseen incluirán el rosa en su vestuario y en dos de los vehículos de la flota también se rotularán en rosa durante el mes de octubre.

Además, se ha diseñado un parche rosa con el logo del Ayuntamiento que se venderá desde este fin de semana tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tendrá un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos.

- Publicidad -

De esta forma, todos los vecinos que lo deseen, trabajadores municipales, etc. podrán lucir el parche durante el mes de octubre como hacen miles de ciudadanos californianos desde hace años.

No será el único artículo diseñado con este fin, también habrá camisetas y más artículos. Por ello, el Ayuntamiento invita, como parte de la campaña, a los vecinos a subir a las redes sociales fotografías con el parche y las camisetas con los hashtag #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa).

¿Qué es el #ProyectoParcheRosa?

El #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject) nació con el objetivo simple de aumentar la conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la visualización y sensibilización, tiene un objetivo adicional de recaudar fondos de la venta de artículos de #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject). Estos se destinan a financiar la investigación, el tratamiento y la educación necesarios para ayudar a encontrar una cura.

- Publicidad -

El germen fue la colaboración entre la Asociación de Jefes de Policía de Los Ángeles y varias agencias de seguridad pública en Los Ángeles y de otros lugares del estado de California. Estas agencias se han asociado para combatir el cáncer de mama mediante esta acción y han confirmado a Las Rozas que su Ayuntamiento es el primer socio internacional. 


- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid inaugura una nueva Oficina de Turismo en Las Rozas Village

En un evento destacado que celebra más de una década de gestión en el sector turístico, Las...

Mucho que celebrar

Cada 12 de octubre nos encontramos con la misma cantinela. El día de la Fiesta Nacional de...

El Pabellón Deportivo del ACAR se consolida como espacio de uso estable para equipos de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe avanza en la ampliación de los usos de los terrenos adquiridos al Ejército...

El alquiler de coches entre particulares genera 3 millones de euros en Madrid en 2024

El alquiler de coches entre particulares ha permitido que la ciudad de Madrid retenga 3 millones de...

Así funciona el semáforo que regulará el acceso al Metro de Madrid

El Metro de Madrid, el medio de transporte más utilizado por los madrileños (662 millones de pasajeros...

Hallan a una mujer muerta en un apartamento de la calle Princesa tras un aviso de agresión

Una mujer de 45 años ha sido encontrada sin vida en un apartamento de la calle Princesa,...