MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La delegación española en el Campeonato del Mundo de Esprint 2018 celebró este viernes su primera medalla en la localidad portuguesa de Montemor, gracias a una remontada épica de Paco Cubelos y Iñigo Peña en la final de K2 1000 metros.
La dupla española solo se quedó por detrás de la embarcación alemana de Max Hoff y Marcus Gross, vigentes campeones olímpicos, después de diseñar a la perfección un ataque en el último cuarto de la prueba que les permitió remontar hasta la plata, por delante de los defensores del título, los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric.
El castellano-manchego y el vasco inauguraron el medallero español gracias a una brillante ejecución en la que comenzaron con una buena salida, en los puestos intermedios pero siempre vigilando la cabeza lanzada por los alemanes. Cubelos y Peña alcanzaron el podio con un tiempo de 3.16:617, a ocho décimas del oro.
España retorna al podio de esta prueba en un Mundial nueve años después de que Emilio Merchán y Diego Cosgaya ganaran el oro en 2009 en Canadá, gracias a un nuevo éxito de la dupla Cubelos-Peña, terceros de Europa también esta temporada y segundos en la I Copa del Mundo.