MADRID, 04 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Las piscinas municipales del Parque Recreativo ‘Las Berceas’ de Cercedilla han recibido este sábado a cientos de visitantes que han acudido con el objetivo de alejarse de las altas temperaturas que sacuden a la mayor parte del territorio nacional.
Este complejo dispone de 30 hectáreas de extensión y se sitúa en un enclave privilegiado: entre las montañas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y rodeado de naturaleza. Además, su agua procede de arroyos de la zona, aunque para adaptarla al baño recibe tratamiento. Su ubicación a 1.400 metros de altitud se traduce en unas temperaturas más suaves en esta época del año, superando apenas los treinta grados de máxima.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable del complejo, Luis Peña, ha explicado que él es el encargado de dar la bienvenida a los visitantes y explicar las diferentes opciones que tienen. «Bañarse, disfrutar de las tirolinas o hacer una ruta», son algunas de las actividades disponibles, según ha explicado el responsable.
Por otra parte, el propietario del bar de la piscina, Vicente Redondo, ha explicado que el calor de la capital influye en el devenir del complejo. «En Madrid tiene que haber de 38 a 40 grados para que este bar tenga un funcionamiento perfecto», ha señalado para después detallar el menú que pueden degustar los visitantes. «La especialidad es la tortilla de patatas», ha puntualizado.
39 PROVINCIAS EN RIESGO POR OLA DE CALOR
Este fin de semana un total de 39 provincias están en riesgo por altas temperaturas. En este sentido, tanto la responsable del servicio de Enfermería, Pilar González, como el socorrista del recinto, Ignacio Velasco, han remarcado la importancia de «protegerse del sol, beber agua y buscar un lugar a la sombra para protegerse de la deshidratación». En cuanto a las incidencias, normalmente son leves, tales como «heridas, picaduras de insecto o pequeñas quemaduras».
Algunos visitantes que vienen a disfrutar de este paraje desde el centro de Madrid han explicado que han acudido a ‘Las Berceas’ bien equipados, con «provisiones de comida y, sobre todo, bebida para sofocar el calor». Además, recuerdan que en el centro de Madrid se refugian de las altas temperaturas «con aire acondicionado y evitando salir a la calle en las horas centrales del día».
En ‘Las Berceas’ la temporada veraniega se extenderá hasta el 2 de septiembre, con un horario de apertura de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Respecto a los precios, se mantienen las tarifas del año pasado. El precio de la entrada es de 6 euros por adulto (de 14 a 64 años ambos inclusive) en días laborables y de 7 euros en fines de semana y festivos. Para los niños y personas mayores de 65 años hay una tarifa única de 4 euros. Respecto a la tarifa para los empadronados en Cercedilla es de 2,50 euros en el caso de los adultos y de 1,50 euros en el caso de los niños y mayores de 65 (de lunes a domingo).
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06