GETAFE, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el último Pleno municipal una modificación de crédito de más de 900.000 euros para el pago de facturas pendientes, con el voto a favor del Gobierno municipal y del PP y la abstención del resto de grupos políticos.
El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha asegurado que se trata de una modificación de crédito para cumplir con los criterios de una Orden ministerial por la que «se puede utilizar el superávit para la financiación de las operaciones pendientes de aplicación».
Asimismo, ha señalado que esto contribuirá a que los distintos departamentos gestionen el pago de las facturas, lo que haría que «los proveedores que están pendientes de cobrar tuvieran sus expectativas cubiertas».
Por su parte, el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez, ha manifestado que existe un «colapso» en el Ayuntamiento en el pago de facturas, ya que «no se ha pagado prácticamente nada desde que el Gobierno quiso traer un nuevo contable sin plaza creada, aumentando el periodo de pago».