El gasto medio previsto por los habitantes de la Comunidad de Madrid para la ‘vuelta al cole’ es de 343 euros, un 32 por ciento más que la media de españoles y un 17 por ciento más que el declarado en 2017, según el Observatorio Cetelem.
En una encuesta que analiza el comportamiento de los consumidores de esta región, a la pregunta ‘en comparación al año pasado, ¿cómo espera que sea el gasto de este año de cara a «la vuelta al cole»?’ el 54,5 por ciento de los madrileños piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con estas fechas, frente al 55,5 por ciento de la media nacional.
Por otro lado, está el 21,6 por ciento de los encuestados que habitan en la Comunidad que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26% media de los españoles), lo que supone un descenso de 2,3 puntos porcentuales respecto al año anterior.
En el lado opuesto, se encuentran aquellos que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, así lo declara el 23,9 por ciento de los encuestados de los madrileños.
Respecto a qué productos tiene pensado comprar, según el barómetro, destacan el material escolar, los libros y los cuadernos. En comparación con la media nacional, el porcentaje de madrileños con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional en todos, excepto en ropa.