Más de medio centenar de calles de Pozuelo forman parte de la nueva fase de Operación Asfalto que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este verano en la que invertirá 2,6 millones de euros.
En algunas de estas calles o puntos se transformarán algunos pasos de peatones en pasos elevados o se instalarán lomos de asno que sirvan para reducir la velocidad y mejorar así la seguridad vial.
CALLES OPERACIÓN ASFALTO 2018
Los trabajos de pavimentación y asfaltado, que empezaron hace unas semanas, ya han finalizado en diferentes calles de varias zonas de la ciudad. Así, las calles Cerro de los Gamos, Peñalara, Amparo, Guadarrama, Pedriza, Vereda de las Columnas, Somosierra, Angelita, Lirio y Enrique Granados, en la zona Norte, ya lucen nuevo aspecto. En la zona pueblo, en la calle San Juan de la Cruz, también han finalizado las actuaciones y en la zona de Colonia de Los Ángeles – Somosaguas también se han renovado el Paseo de la Casa de Campo, Avenida Rodajos, Camino de Húmera, Rotondas Roque Nublo – Pinar de Somosaguas.
Asimismo, actualmente se está trabajando en las calles Diego de Velázquez, Avenida de la Carrera- en la zona del Hospital Quirón-, Acebo, parking calle Naranjo, calle Irlanda, Parking Inglaterra (Irlanda), Avenida de Europa y en las calles Pintura y Música, de la zona de Bellas Artes, que en estos días quedarán asfaltadas.
La operación asfalto 2018 también incluye las siguientes calles: Visitación Bascuñana, Santiago Bascuñana, Vicente Bascuñana, María Pérez Soria, Carretera Benítez, Orlando Agudo, García Martín, Ferrocarril, Manises, Avenida Pablo VI y Chinchón. También se actuará en las calles: Chimeneas, Julia Díaz Olalla, Leonor Pierri, Isidora Rivas, Mártires Oblatos, Aciego de Mendoza, Doctor Agudo, Eustaquio Soler, Sierra Ovejero, Avenida Monteclaro, Avenida Montealina, Avenida Prado Largo, Iglesia, Cerezo, Monte Bajo y Priégola.
MÁS OPERACIÓN ASFALTO
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha interesado por el desarrollo de estos trabajos y se ha acercado a diferentes puntos de la ciudad donde se están ejecutando.
Durante la visita la alcaldesa ha señalado que esta fase se suma a la que ya se realizó en 2016 con el asfaltado de 57 calles del municipio y a la que se destinó 1,8 millones de euros, y a las 22 calles mejoradas en 2015 con una inversión de medio millón de euros.
Actualmente se encuentra en redacción el proyecto para una segunda fase de la operación asfalto por importe de casi dos millones de euros, que se pondrá en marcha lo antes posible.
Estas mejoras se incluyen en el Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará un total de 68 millones de euros.