Aunque abierta a la participación del vecindario, la iniciativa está dirigida en primer lugar a profesionales del tercer sector
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Dinamización Vecinal de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas ponen en marcha del 9 al 12 de julio la primera Escuela de Verano, un programa de sesiones sobre economía social, diversidad sexual, extranjería y vivienda, ha informado la Federación en un comunicado.
Aunque abierta a la participación del vecindario, la iniciativa está dirigida en primer lugar a profesionales del tercer sector. Las clases se desarrollarán en el local de la asociación, que se encuentra en el número 32 de la calle Sierra Carbonera, en horario de 10 a 13 horas.
«Dentro de la realidad que vive Vallecas, en un mundo en constante cambio y evolución, creemos necesario actualizar conocimientos en determinadas materias que nos permitan a los profesionales ofrecer respuestas con mayor calidad», sostiene una de las impulsoras de la escuela, la dinamizadora vecinal de la FRAVM Marimar Amoedo.
El lunes 9 la Escuela de Verano arrancará con una sesión sobre economía social y solidaria, mientras que el martes 10 se centrará en cuestiones relativas a la diversidad sexual (aproximación a la realidad LGTBIQ+ y a conceptos como binario, cisgénero, queer, género fluido, etc.).
El miércoles 11, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) impartirá una clase sobre extranjería: Ley de extranjería, bases legales, situaciones de las personas migrantes, regularización, empleo y personas sin papeles… El último día, jueves 12 de julio, la Escuela organizará una sesión sobre la Ley de Propiedad Horizontal y los derechos y deberes de las personas residentes.
La inscripción a la Escuela es gratuita y puede hacerse a través de la dirección electrónica [email protected].