MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Alcalá (UAH) será la sede del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores de Egiptología en 2019, en la que participarán 150 profesionales y estudiantes que presentarán sus investigaciones y hallazgos más recientes.
La candidatura de la Universidad de Alcalá, propuesta por la unidad de Orientalística y el departamento de Historia y Filosofía, recibió en Praga, donde se celebró la última edición del CRE, un apoyo amplio en las votaciones finales, lo que permitió superar a la candidatura conjunta de la Universidad Libre de Berlín y la Universidad Humboldt, ambas representando a la capital berlinesa.
El comité organizador ya ha confirmado que varios expertos de reconocido prestigio nacional e internacional serán invitados a participar con ponencias en la apertura, clausura y sesiones magistrales.
El evento incluirá varias sesiones con temáticas especiales, mesas redondas centradas en temas tan candentes como la búsqueda de empleo en la disciplina o la aplicación de nuevas tecnologías en el trabajo de campo, workshops más técnicos y visitas culturales a Toledo, Segovia y Madrid, ciudad donde los participantes podrán, entre otras experiencias, disfrutar de la colección egipcia del Museo Arqueológico Nacional (MAN) o visitar el templo egipcio de Debod.
La organización del congreso, según el profesor y egiptólogo, Antonio Javier Morales, supone otro paso más en la incorporación de la Universidad de Alcalá al ámbito de las instituciones científicas más activas en Egiptología.