MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este sábado que asistirá a actos de campaña de los dos principales candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, después de haberse impuesto en las primarias celebradas este jueves, porque ahora «toca escuchar».
Garrido ha explicado a los medios de comunicación en un acto contra el terrorismo en Las Rozas que ambos aspirantes han cumplido «un reto histórico» porque son los dos primeras personas que pueden ser elegidas, por los afiliados, para presidir el PP mediante un proceso de primarias.
Luego ha ido a Coslada un acto de campaña de la exvicepresidente del Gobierno de España. «Soraya ha resultado vencedora en el proceso de primarias, en esta primera vuelta. Y lo que vengo es a estar con ella, a presentarla, a darla la enhorabuena y a escucharla, que es lo que creo que tenemos que hacer estas dos semanas. Escuchar a dos personas que son dos grandes candidatos, que han pasado. Haría lo mismo con Pablo Casado, claro que sí», ha respondido a los periodistas.
El presidente de la región no ha manifestado un apoyo explicito por ningún candidato porque él es «un afiliado más del partido» y estará atento como todos los militantes a lo que «quieran decir» en estas dos semanas que restan para la celebración del congreso extraordinario, los días 20 y 21 de julio, en el que se elegirá al sucesor del expresidente Mariano Rajoy.
En esta línea, Garrido se ha mostrado a favor de la segunda vuelta de las primarias, donde los compromisarios en representación de los afiliados eligen al candidato, porque es «lo que determinan los estatutos del partido».