diciembre 21, 2024 5:54 pm
11.4 C
Madrid

Piscinas naturales de Madrid: una buena opción para huir del calor

Ha llegado el calor a Madrid y lo ha hecho con todas sus fuerzas. Tras la semana de temperaturas por encima de los 30 grados en la capital, lo más común es querer escapar del calor y encontrar un lugar donde refrescarse. Madrid cuenta con diversas áreas recreativas con piscinas naturales. Te contamos cuáles son para que organices grandes planes de verano con familia y amigos.

LAS PRESILLAS

En la localidad de Rascafría se encuentra un clásico de las piscinas naturales. El Área Recreativa de Las Presillas cuenta con tres piscinas naturales, amplias praderas verdes y merenderos, además de un chiringuito. Un lugar perfecto para pasar el día y hacer un picnic disfrutando con niños o con amigos.

La entrada es gratuita, pero el parking es de pago, 9 euros para los coches, y su horario es de 10:00 a 21:00 horas. Dado que son unas piscinas muy famosas los fines de semana suele llenarse el aforo del parking a primera hora, muchos coches aparcan en la carretera, pero está prohibido y suelen ser multados. El pueblo de Rascafría se encuentra a 2 kilómetros y también hay parking en la zona de El Monasterio de El Paular, a 1 kilómetro.

- Publicidad -

EL PANTANO DE SAN JUAN

La “Playa de Madrid”, que cuenta además por primera vez con la bandera azul de playas. El galardón Sendero Azul premia el esfuerzo de los municipios por recuperar antiguos caminos y sendas litorales para convertirlos en recursos valiosos para la realización de distintas actividades.  El Pantano de San Juan se ubica en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, a 70 kilómetros de Madrid.

Cuenta con más de 14 kilómetros de playa. Entre sus actividades de agua destaca el flyboard, sky acuático o wakeboard, también es posible alquilar y navegar en barco y realizar rutas a caballo o tiro con arco. También suele haber bastantes atascos y su parking tiene capacidad para 500 vehículos, aunque se está valorando adaptar otra zona para aparcamiento.

LA LANCHA DE YELMO

También en San Martín de Valdeiglesias y vecina del Pantano de San Juan, esta zona recreativa cuenta con zonas de playa, un bonito paisaje, mesas y merenderos para hacer picnic y un quiosco para poder disfrutar de una bebida. Además, el entorno es perfecto para realizar actividades como pesca, bicicleta, ciclismo o remo.

- Publicidad -

EL EMBALSE DE PICADAS

Junto al municipio de Pelayos de la Presa se encuentra el Área Recreativa del Embalse de Picadas, una piscina natural bañada por las aguas del Río Alberche. Además, ofrece otras actividades como el senderismo, el piragüismo o las rutas en bicicleta. Un paisaje completamente natural para pasar el día ya que cuenta con mesas, merenderos e incluso barbacoas. Además, en su entorno hay zonas de restauración. El acceso es gratuito.

LAS POZAS DE PUEBLA

A 95 kilómetros de Madrid en la localidad de Puebla de la Sierra se encuentra un conjunto de pozas o piscinas naturales, completamente rodeadas de naturaleza. No es un lugar muy concurrido, ya que es poco conocido y depende de las condiciones climatológicas, pues las pozas se llenan con el deshielo cuando llega el verano. Esto también influye en que el agua esté bastante fría. No tiene zona de playa, sino que están completamente rodeadas por rocas.

LAS BERCEAS

Estas piscinas se encuentran en el Área Recreativa de las Dehesas, en Cercedilla. Se trata de un complejo con variedad de instalaciones: desde las piscinas hasta zonas de multiaventura para los niños, además de áreas de restauración, aseos, vestuario y enfermería. Abre el próximo 22 de junio de 10:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros, 4 para los niños. Tiene parking propio.

RIOSEQUILLO

Esta zona recreativa cuenta con 4.500 m2 de superficie y es una de las piscinas más grandes de España. Se ubica en Buitrago del Lozoya y cuenta además de con piscinas de distinta profundidad, con multitud de instalaciones. Hay pistas deportivas, un circuito con aparatos saludables, áreas infantiles y columpios, zonas arboladas, merenderos, cafetería y restaurante, vestuarios, aseos, un parking con mucha capacidad, enfermería y un jardín botánico entre otras. Abre el próximo 23 de junio y el precio de la entrada es de 4 euros. Hay descuentos para jubilados, niños o parados.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...

‘Aprendemos juntos 2030’, el programa educativo de BBVA que viaja por el mundo

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que “la educación es una fuerza revolucionaria que...

Los parques infantiles de Galapagar en plena transformación: inversiones

4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y...

Con el coche en vilo

Hemos estado en el filo de la navaja. Hasta hace unos días cerca de 400.000 vehículos tenían...