Fitur 2019 contará con más superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2 donde se situará la oferta de los destinos de Oriente Próximo, y además creará nueva sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico.
Entre el 23 y el 27 de enero una nueva edición de la feria turística apostará por aumentar la representación sectorial, la internacionalización y la cualificación «con objeto de ofrecer una plataforma en constante dinamismo, que contribuya a generar oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, a impulsar la actividad del sector turístico».
Por ello la próxima edición de Fitur contempla la ampliación de la superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2 de Feria de Madrid, que concentrará la oferta de los destinos de Oriente Próximo y permitirá, de esta manera, dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa.
El resto de áreas conservarán su habitual articulación que sitúa a América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.
Fitur 2019 seguirá trabajando en la especialización, reforzando algunas de las secciones recientemente introducidas, como Fitur Festivales, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo.
Este es el caso de la novedosa sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico, promovida por Spain Film Comission (SFC) que verá la luz en 2019, en respuesta a esta tendencia turística al alza y de creciente demanda, motivada por el interés que suscita conocer las localizaciones de películas y series de éxito.
Fitur 2019 contará además con espacios monográficos ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son Fitur Gay y Fitur Salud, así como las secciones Fiturtech y Fitur Know How, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.
Otro de los grandes ejes de Fitur 2019 serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas de cada una de las secciones de la feria, así como en las distintas actividades, que organizan en el marco de la feria, entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT); la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET); e Investour; a las que se suman este año Exceltur, con un nuevo programa, y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).