MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid tiene en lista de espera a 6.847 personas beneficiarias de la ley de dependencia, de las que 1.779 no reciben ningún servicio, ha trasladado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.
El Consistorio está atendiendo a 5.077 personas con cargo al presupuesto municipal. La delegada ha cifrado en 108 millones de euros lo que necesita el Ayuntamiento de Madrid para costear las ayudas a la dependencia pero la Comunidad únicamente aporta 69, la misma cantidad que en 2014, aunque desde entonces se ha registrado un aumento de los solicitantes de un 29 por ciento.
La Comunidad, ha recordado Higueras, es la Administración competente en esta materia. Los ayuntamientos únicamente pueden participar en la ejecución de esta ley. Por todo ello, la delegada ha solicitado a todos los grupos municipales su apoyo para que trasladen esta realidad al Gobierno de Madrid con el fin de que incremente la financiación que otorga al Consistorio para «que todas las personas que tienen reconocido este derecho puedan disfrutarlo plenamente».