MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha la gran APR de Centro, Madrid Central, para evitar, entre otras razones, «una multa diaria de 2.700 euros», ha justificado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en la comisión del ramo una vez que el popular Percival Manglano le ha preguntado por los estudios económicos que avalan esta iniciativa.
Para Manglano, la única razón que se esconde detrás de Madrid Central es «electoral» dado que Ahora Madrid tiene a su «granero electoral» en ese distrito y debe «cuidar a sus residentes con mimo».
Una gran APR es más adecuada porque «burocráticamente funciona mejor», a lo que ha sumado otras razones de peso, como los estudios de salud o el evitar «una multa diaria de 2.700 euros» por superar límites de contaminación, ha argumentado el delegado.
Además diversos estudios, además de la experiencia, avalan que estas actuaciones mejoran los entornos comerciales y hosteleros. También está seguro el delegado que el PP, de volver a gobernar, no revertiría la gran APR.
La gran APR (Área de Prioridad Residencial) de Centro, Madrid Central, arrancará en el mes de noviembre, con carácter informativo y mediante controles manuales cargo de policía y agentes de movilidad, y estará a pleno funcionamiento en torno al mes de febrero, ya con el sistema automatizado.