Los pitidos y los gritos de un grupo de mujeres manifestantes que acudieron este miércoles a la Puerta del Sol para protestar por la sentencia del juicio a ‘La Manada’ acompañaron a los actos institucionales del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid.
El grupo de feministas ataviadas de color morado y con carteles se posicionó tras la grada instalada para presenciar la parada militar que este año presidió el presidente en funciones, Ángel Garrido.
Junto a Garrido se situó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.
El acto cívico militar tiene lugar frente a la fachada de la Real Casa de Correos, que incluye la parada militar, la rendición de Honores parlamentarios, la Revista a la Fuerza y el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.
El sonido de los tambores y las cornetas se mezcló con el ruido de cacerolas de las manifestantes y sus gritos: «vergüenza», «fuera» y otros gritos de rechazo al fallo judicial como el popular «Yo sí te creo», en apoyo a la víctima de la que consideran una violación grupal en las fiestas de los Sanfermines.
ERREJÓN ABANDONÓ EL ACTO OFICIAL
El candidato a las primarias de Podemos Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, abandonó por un momento el acto oficial del Dos de Mayo para mostrar su apoyo a la manifestación feminista.
«Más razones para sentirse orgullosos de Madrid un Dos de Mayo: la Puerta del Sol desbordada y gritos de ‘no es no’ y ‘yo sí te creo'», ha escrito Errejón en su cuenta oficial de Twitter acompañado de un vídeo donde se ven pitando a las manifestantes.
Más razones para sentirse orgullosos de Madrid un #2deMayo: la puerta del Sol desbordada y gritos de #NoEsNo y #YoSíTeCreo ? pic.twitter.com/qyLDtFoYqd
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 2 de mayo de 2018