MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha invertido 1,55 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en Torremocha de Jarama, localidad de la Sierra Norte que cuenta con menos de un millar de habitantes.
Según ha informado la Comunidad en un comunicado, de ese importe, 1,16 millones de euros están destinados a inversiones y 389.000 euros se dedicarán a sufragar el gasto corriente del Ayuntamiento. Se trata de «una medida más del Gobierno regional para cooperar con las entidades locales de cara a garantizar la prestación de servicios a los vecinos», ha señalado el consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, en una visita al municipio.
Rollán ha comprobado el resultado de alguna de las actuaciones puestas ya en marcha o finalizadas en Torremocha de Jarama con cargo al PIR, como las llevadas a cabo en el frontón municipal, que cuenta con nuevos cerramientos laterales, y en la piscina municipal, donde se han invertido más de 131.000 euros para actualizar el sistema de depuración y acondicionar la zona de cara a la temporada de verano, trabajos que finalizará en las próximas semanas.
Otras inversiones ejecutadas son la mejora de la iluminación del barrio de El Retiro, con la sustitución de las antiguas luminarias por otras de mayor eficiencia energética, así como el suministro de herramientas y de un nuevo camión con plataforma y con nuevos equipos informáticos para la gestión municipal.
También con cargo al PIR se ha incrementado el equipamiento musical de la Casa de Cultura de Torremocha, que ahora tiene nuevo equipo de sonido y un piano.
FUTURAS INVERSIONES
Rollán ha anunciado próximas inversiones del PIR que se llevarán a cabo, «todas ellas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torremocha». Entre las actuaciones previstas se encuentra la pavimentación del acceso al barrio La Cerrada, el acondicionamiento del parque infantil de la calle Canal de Isabel II y la instalación de equipamiento en el gimnasio del polideportivo.
Con cargo al Programa de Inversión Regional, Torremocha creará el Centro de Interpretación Canal de Cabarrús, infraestructura construida entre 1775 y 1799, considerada modélica en su época.
El Ayuntamiento, además, ha solicitado financiación para renovar la cubierta del Museo de Agricultura, la instalación de videocámaras y un proyecto de ahorro energético para la Casa de la Cultura.