GETAFE, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado un plan alternativo en caso de que los vecinos del barrio de Perales del Río vuelvan a sufrir este verano las plagas de mosquitos y mosca negra.
La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha preguntado al Gobierno municipal «si han tomado las medidas preventivas necesarias para que no se produzca una nueva plaga de mosquitos e insectos en Perales del Río».
Para ello se ha dirigido a la Concejalía de Limpieza y Mantenimiento para conocer «si este año se han acordado de tomar medidas preventivas eficaces para combatir las plagas de mosquitos y mosca negra de Perales y si sus vecinos tendrán que volver a padecerlas un año más».
«Con la primavera y el buen tiempo, proliferan los insectos de este tipo», ha recordado Cobo, incidiendo en que «lo que viven los vecinos de Perales del Río, sin embargo, va más allá porque son auténticas plagas».
En su opinión, año tras año se suceden las quejas de los vecinos que sufren «picaduras y mordiscos por los que tienen que ser atendidos en los centros de salud, ya que si se infectan podrían resultar peligrosos».
Asimismo ha asegurado que «aunque cada año el Ayuntamiento asegura haber tomado medidas preventivas ante esta situación, lo que está claro es que no resultan eficaces y que la falta de mantenimiento y limpieza no ayuda».
«Los vecinos de Perales del Río merecen una solución a este problema que arrastran desde hace años, acompañado del abandono e inacción en sus barrios», ha concluido la portavoz.