marzo 14, 2025 10:42 am
3.9 C
Madrid

MADRID.-El Padre Ángel presenta una exposición benéfica con pinturas de López-Capdevilla a favor de Mensajeros de la Paz

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Tras el fin de semana de los museos, hoy lunes la madrileña galería POPARTE (Calle General Pardiñas, núm 48) inaugura a las 19 horas una venta/exposición benéfica a favor de la ONG Mensajeros de la Paz. Su presidente, el Padre Ángel, acompañará en el acto de presentación al galerista Juan Carlos López Popa y a Lola Rodríguez, la comisaria.

La muestra reúne obras de mediano formato del pintor López-Capdevila, donadas por sus herederos a la obra del padre Ángel, e ilustraciones de Salah Mohamed, artista gráfico que además es director de los proyectos de la Fundación Mensajeros de la Paz en Melilla.

- Publicidad -

En el acto de inauguración se ofrecerá un cóctel para todos los asistentes. La muestra podrá visitarse desde el propio lunes al sábado 26, en horario de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas de martes a viernes y el sábado de 11 a 14.30 horas.

Francesc López-Capdevila nació en Barcelona en 1930 y dedicó su vida a la pintura, hasta su reciente fallecimiento. Marinas y otros paisajes, bodegones y escenas religiosas, mitológicas y de temática cósmica nutren una obra que ha sido expuesta en diferentes ocasiones y en la que el artista trató de plasmar el color y la luz de la naturaleza, el encanto de lo cotidiano y el poder de la imaginación.

Por su parte, Salah Mohamed (1978) es historiador, ilustrador, restaurador y artesano de la encuadernación y de la fabricación de marionetas. Además, dirige el proyecto de Desayunos Solidarios que la ONG del padre Ángel reparte en Melilla a personas en situación de calle.

- Publicidad -

Su trabajo con la población vulnerable no sólo es asistencial sino educativo, organizando regularmente para jóvenes y niños de los barrios desfavorecidos de Melilla talleres gratuitos de ajedrez, sesiones de cuenta-cuentos, espectáculos de marionetas o cursos de sensibilización social. Sus ilustraciones destacan en las ferias de artesanía por la belleza de su esquematismo expresivo y sus temas oníricos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Real Casa de Correos conmemora sus 40 años como sede del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid celebra este miércoles el 40º aniversario de la Real Casa de Correos como...

Alcobendas, entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo

La ciudad de Alcobendas ha sido reconocida como una de las ‘21 Comunidades Inteligentes de 2025’ por...

Los estudiantes empadronados en Galapagar optarán a nuevas becas universitarias

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación, ha consolidado múltiples convenios con diversas...

Arranca el proceso de escolarización en Madrid para el curso 2025-2026. Guía para no olvidarte de nada

El plazo para solicitar plaza en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial en la...

Madrid triunfa en Cannes: cuatro premios a la ciudad más atractiva para la inversión extranjera

Madrid ha sido reconocida en la gala fDi Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2025, celebrada en...

Los madrileños rinden homenaje a las Víctimas del 11-M en su 21º aniversario

Este martes 11 de marzo, en el 21º aniversario de los atentados terroristas del 11-M, Madrid se...