MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid se ha posicionado en contra de la ordenanza de cooperación público social, que permitiría a asociaciones y colectivos sin personalidad jurídica acceder a instrumentos y funciones públicas, ya que podría ser utilizada de forma «arbitraria y discrecional».
La edil de Cs en el Ayuntamiento, Silvia Saavedra, ha afirmado que su grupo está en contra de esta ordenanza ya «es muy genérica y no incluye mecanismos legales». Del mismo modo, ha afirmado que es «un concepto nuevo» y que no existe ninguna ley a este respecto.
«El problema es que a través de una ordenanza se pretende que asociaciones y colectivos sin personalidad jurídica accedan a todo tipo de instrumentos y funciones públicas del Ayuntamiento de Madrid», ha declarado Saavedra.
Del mismo modo, ha afirmado que al partido le «preocupa que esta ordenanza pueda ser utilizada de forma arbitraria y discrecional». Igualmente, ha recordado que para pedir beneficios a la Administración pública se tienen que cumplir unos requisitos y que «a través de la ordenanza se está dando pie a colectivos que no cumple requisitos a acceder a medios y recursos del Ayuntamiento».
En este sentido, la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha informado que su grupo ha hecho una enmienda total a la ordenanza y 44 enmiendas parciales.