El festival de artes escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, ‘Clásicos en Alcalá’, celebrará su decimoctava edición del 14 junio al 8 de julio y la programación contará con 50 espectáculos bajo el lema Tempus fugit.
El certamen, organizado por el Gobierno regional junto con el Ayuntamiento de la ciudad complutense, reunirá a 34 compañías nacionales e internacionales y 34 espectáculos, entre los cuales habrá nueve estrenos absolutos, tres estrenos en España y cuatro estrenos en Madrid.
En el acto de presentación ha participado la directora general de Promoción Cultural, María Pardo, acompañada por la concejal de Cultura y Universidad de Alcalá de Henares, María Aranguren, y por el director artístico del certamen, Carlos Aladro.
En la búsqueda de llegar a todos los públicos y sensibilidades, se ofrece una programación amplia que incluye no solo teatro sino danza, espectáculos de calle, música, performance y cine, y que no se quedará solo en los teatros, como el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias, sino que llegará a las plazas y a las calles de la localidad.
Artistas ya consolidados -como Micomicón, Mario Gas, María Ruiz, Yayo Cáceres, Morboria, Teatro del Temple, Alfonso Zurro, Ana Zamora, Andrés Lima, Teatro Noh y Emilio Goyanes- convivirán con miradas nuevas -Teatro xtremo, Sleepwalk Collective, Carlos Tuñón, Teatro en Vilo y Vladimir Tzkov- en un diálogo de forma y fondo entre presente y futuro, legado y contemporaneidad, atendiendo a criterios como la perspectiva de género, la accesibilidad y la inclusión.
Muestra de esta voluntad es también el proyecto Vivero Clásico, en el que concurren tres compañías radicadas en la Comunidad de Madrid que pondrán en común sus procesos de creación estableciendo un diálogo e intercambio con el público.