enero 15, 2025 2:22 am
-0.3 C
Madrid

‘El cuento de la criada’ llega a la televisión en abierto: motivos para verla

El grupo Atresmedia ha adquirido los derechos de “El cuento de la criada” (“The Handmaid’s tale”) en España para emitirla en abierto. La serie que se estrenó en 2017 ha ganado ocho Premios Emmy, dos Globos de Oro, un Premio Peabody y ha sido nominada a un BAFTA. Es considerada por muchos la serie del año en 2017 y con su segunda temporada recién estrenada apunta a seguir siéndolo en 2018.

Se basa en el bestseller de Margaret Atwood, una distopía en Gilead, una sociedad totalitaria que en el paso pertenecía a Estados Unidos. Un régimen totalitario que anula totalmente a las mujeres y las trata como propiedad del Estado establecido tras una serie de desastres medioambientales y una natalidad muy baja.

El primer motivo para verla es este mismo, la serie estará disponible en televisión en abierto, por lo que no es necesario tener una suscripción en Netflix.

- Publicidad -

La serie ha logrado transmitir la emoción de los libros, pero la imagen y el sonido hacen la historia mucho más rica. Además, ha introducido algunos cambios que han sorprendido a los lectores gratamente, manteniendo la intriga de la trama.

Algunos consideran que la clave de la serie es el hecho de que se trata de una distopía que vemos muy posible. La serie mezcla aspectos de nuestra sociedad, como el descenso de la natalidad y el impacto medioambiental, que bien podrían desembocar en algo similar a Gildead.

El público sabe que va a sufrir viendo un capítulo, pero se engancha del realismo de las imágenes, logra empatizar con los personajes. Además, realiza una férrea defensa de los derechos de las mujeres y los homosexuales. La dureza con la que se les trata hace brotar una profunda indignación en el espectador.

- Publicidad -

El reparto es uno de sus puntos más fuertes, todas las actuaciones son maravillosas. Elizabeth Moss representa a la protagonista, una criada fértil que es explotada sexualmente para revertir la despoblación. Otra actuación brillante es la de Yyvone Strahovski, cruel esposa del Comandante, que consigue que el espectador se debata entre el rechazo y la ternura hacia su personaje.

Mención especial merecen la luz, la fotografía y la música. El montaje juega con primeros planos que transmiten la angustia de las criadas. La música es esencial para transmitir esta sensación de asfixia y hace que el espectador empatice con los personajes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se consolida como epicentro mundial del turismo con la 45ª edición de FITUR

Madrid se prepara para acoger una vez más la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebrará su...

Los héroes silenciosos del 012 reciben un homenaje por 12 años de servicio ejemplar

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a los 26 empleados más veteranos del servicio 012 de...

Madrid, tierra de autónomos

No son pocos los motivos que hacen de la Comunidad de Madrid un lugar idóneo para emprender....

Arturo Cardelús: «Estar nominado a los Goya es un momento inolvidable en mi trayectoria»

La música puede transformar una historia animada en una experiencia inolvidable, y eso es precisamente lo que...

Getafe retira 1.893 artefactos pirotécnicos en el Plan Navidades Seguras

El Plan Navidades Seguras desplegado en Getafe durante las pasadas fiestas ha concluido con éxito, según ha...

Atocha renueva su corazón: un vestíbulo que honra a las víctimas del 11M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este viernes el nuevo vestíbulo...