La Policía Municipal de Madrid ha detenido la madrugada de este miércoles a un hombre por agredir sexualmente a una mujer con la que pasaba la noche en un hotel del distrito de Retiro.
Los hechos comenzaron horas antes en un pub de esa zona, en la que la pareja se conoció y se fue junta sobre las 4 horas a un hotel de la calle Alfonso XII, donde practicaron sexo consentido. Pero luego el hombre quiso realizar sexo anal, a lo que la mujer se negó reiteradamente. No obstante, sin atender a sus requerimiento, la agarró y la violó por la fuerza.
En un momento dado, la mujer consiguió zafarse y se encerró en el baño del hotel. El agresor comenzó a golpear la puerta con fuerza e intentar entrar, sin lograrlo. Minutos después, y en un momento de despiste, la víctima logró salir de la habitación y llegar a la recepción para avisar a la Policía.
Hasta el lugar acudieron agentes de Retiro y Centro-Norte, que detuvieron al agresor. También se desplazaron psicólogos del Samur-Protección Civil para atender a la mujer, que se encontraba muy nerviosa y en estado de shock por lo ocurrido, ha confirmado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
VIOLENCIA DE GÉNERO EN CARABANCHEL
Por otro lado, la Policía Municipal detuvo en domingo a las 15.30 horas a otro hombre por un nuevo caso de violencia de género en el madrileño distrito de Carabanchel, concretamente en la calle Antonio Leiva, donde una pareja estaba discutiendo.
A la llegada de los agentes, encontraron al hombre zarandeando a la mujer, hasta el punto de que le había arrancado parte de la ropa. Al ver a los policías, salió corriendo, pero uno de ellos le intercepto, cayéndose en ese momento y fracturándose en la rodilla.
Hasta el lugar también acudió una ambulancia del Amur-Protección Civil, que atendió a la mujer. Posteriormente, los agentes le acompañaron a comisaría para que interpusiera la correspondiente denuncia, han informado las mismas fuentes policiales.