Si algo tienen en común casi todos los madrileños es que no conocen muchos rincones de la Comunidad. Con motivo de la fiesta del Dos de Mayo, la región acoge numerosas actividades, conciertos, fiestas y exposiciones entre otras. Pero, para todos los que quieran tener más opciones para el Día de la Comunidad de Madrid, proponemos cinco planes muy madrileños:
MADRID DESDE LAS ALTURAS
Seguro que has paseado en muchas ocasiones por Moncloa, Gran Vía o la Plaza de Cibeles, pero ¿alguna vez lo has visto desde lo alto de los edificios de la capital? Varias azoteas de Madrid, como la de El Círculo de Bellas Artes ofrecen la posibilidad de observar la ciudad desde sus tejados. Si quieres ver la ciudad con vista de pájaro, desde el Faro de Moncloa podrás ver todos los edificios emblemáticos de la ciudad. Otra opción es el teleférico de Madrid que acaba de abrir de nuevo, un paseo por aire sobre la Casa de Campo desde el que se observa una de las mejores panorámicas de Madrid.
CÓMETE LOS PLATOS MÁS TRADICIONALES DE MADRID
La Comunidad alberga algunos de los platos más deliciosos de la gastronomía española y no hay nada más típico en la capital que el cocido madrileño. Cada año, en febrero y marzo se celebra la Ruta del Cocido, pese a que ya ha terminado, en su página web hay más de 40 restaurantes donde se puede degustar un auténtico cocido madrileño. Hablando de comida, poco hay más madrileño que comerse un bocadillo de calamares en la calle Postas, junto a la Plaza Mayor. Y si aún te quedas con hambre, siempre puedes tomar un buen chocolate con churros de postre.
VISITA A LOS LUGARES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial son los lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En estos municipios se pueden realizar distintas visitas culturales y rutas. La “Ciudad de las Tres Culturas”, la “Ciudad Literaria” o el Museo Cervantes en Alcalá de Henares. La visita al Palacio de Aranjuez, los jardines de El Príncipe o el Casco Histórico y Cultural del municipio. Y en El Escorial, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y sus calles y edificios históricos.
ARTE EN MADRID
Madrid es una capital referencia por sus museos a nivel internacional. El Día de la Comunidad es un día perfecto para recorrer los museos y disfrutar de las colecciones del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Además, el último mes el arte ha salido a las calles de Madrid, paseando por sus principales vías y plazas podrás disfrutar de Meninas Madrid Gallery, decenas de esculturas con forma de Menina y distintos diseños y temática.
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Un plan de lo más madrileño es pasear por el pulmón de Madrid, el Parque de El Retiro, sentarse en sus bancos o montarse en las barcas. Pero saliendo de la ciudad, la Comunidad está repleta de lugares rodeados de naturaleza donde realizar senderismo, hacer rutas en bicicleta o pasear por caminos y sendas rurales. La Sierra de Guadarrama y la Sierra Norte son algunas de estas zonas en las que se promueven actividades para niños y mayores en un entorno único.