La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado que el Parque de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, retome su nombre original modificando la denominación de Parque de Felipe VI.
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha indicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento mantuvo un contacto con la Casa Real en el momento de la consulta ciudadana. La consulta con la Casa Real fue «tranquila y de bastante comprensión» como no podía ser de otra manera al tratarse de «una decisión de los vecinos de Hortaleza».
El vecindario de Hortaleza apoyó con un 67,04 por ciento el cambio de nombre del parque para volver a la denominación original de Parque Forestal de Valdebebas después de que fuera modificado en 2015. En la consulta votaron 2.121 vecinos de los 148.000 que podían hacerlo.
El Parque Forestal de Valdebebas, situado en el barrio de Valdefuentes, se inauguró parcialmente con 315 hectáreas aunque la extensión final del proyecto es de 470 hectáreas. Posee más de 206.000 árboles y 183.000 arbustos, incluyendo un entorno fluvial, un arboreto, zonas agrícolas, un laberinto, un humedal natural y el bosque participativo de los ciudadanos. Además, el parque reproduce cinco tipos de ecosistemas representativos del interior de la Península Ibérica: Sistema Ibérico, Montes de Toledo, Sistema Central, La Alcarria y La Mancha.