Los parques históricos de Madrid informarán a través de pantallas del riesgo de su arbolado en situaciones climatológicas adversas, y se elaborará un Plan de Inversiones para estos recintos.
Así lo ha aprobado el Pleno por unanimidad al dar todos los grupos municipales el sí a la moción del PP presentada en el Pleno extraordinario celebrado en Cibeles con motivo de la muerte, el pasado 24 de marzo, de un niño de 4 años al caerle un árbol encima.
La iniciativa constaba de seis puntos y todos han sido aprobados. De este modo, la corporación ha dado el visto bueno a la creación de un consejo asesor del arbolado formado por expertos científicos «con el objeto de evaluar el estado del arbolado en parques y calles de la ciudad y aconsejar sobre medidas a adoptar».
También se ha aprobado «estudiar el incremento del número de ingenieros técnicos encargados de atender el arbolado y zonas verdes en, al menos, uno más por cada sección de conservación existente en el Área de Medio Ambiente y Movilidad».
Por otra parte, se revisará el protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas «excepcionalmente adversas sobre el arbolado en los Jardines del Buen Retiro».
Además, la capital acogerá unas jornadas sobre arbolado urbano con expertos nacionales y extranjeros de ciudades con climatología similar.