MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Social número 32 de Madrid ha desestimado la demanda presentada contra el Ayuntamiento de la capital por el cese del director del centro deportivo de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, al entender que la decisión de su relevo era correcta según lo dispuesto en el convenio colectivo por ser un cargo de confianza.
El afectado presentó una demanda en la que se solicitaba al juzgado que anulara su destitución y se le indemnizara por daños y perjuicios ocasionados a su persona por la diferencia retributiva que había supuesto el pasar de director del centro a la categoría laboral de Jefe de Sección.
Por su parte, el concejal de ese distrito, Carlos Sánchez Mato, tomó la decisión de cesarle de sus funciones ante la «falta de disposición» por parte del entonces director a poner en marcha mejoras en la gestión del centro y sus actividades de acuerdo a la nueva política de deportes del gobierno municipal.
El Ayuntamiento entendió que, dado que el nombramiento era por adscripción provisional, era pertinente y adecuado el poder nombrar a otra directora con el mismo procedimiento, persona que también figuraba como codemandada.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, analiza el convenio colectivo y, en concreto, el artículo 111, que contempla los puestos funcionales que requieren determinados niveles de responsabilidad y mando sobre equipos de trabajadores o bienes materiales.
En el apartado tercero de dicho artículo, se establece que la cobertura de esos puestos se llevará por procedimientos de concurso y libre designación. Mientras, el apartado cuarto contempla con carácter general como puestos de libre designación los de jefe de departamento, equivalentes o superiores, así como aquellos de carácter directivo.
«Cabe concluir que el puesto que desempeñaba el actor de director de del Polideportivo de Valdebernardo es un puesto funcional cuya forma de provisión es la de libre designación lo que supone que no pueda estimarse la demanda y ello con independencia de que conste la superación del demandante del curso de director de instalación deportiva (…) se trata de un cargo de confianza y el actor podía ser removido del mismo», recoge el fallo judicial.
Tras conocer el fallo, el Consistorio detalla que la sentencia recoge que es «legal y pertinente» nombrar a otra directora y que se avala la actuación del Consistorio, «descartando que hubiese ninguna motivación personal o ideológica detrás de la decisión».