MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ) de la Policía Municipal de Madrid ha detenido ‘in fraganti’ a un hombre acusado de quemar durante los últimos meses decenas de contenedores de papel y basura en los distritos de Latina y Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.
La investigación comenzó hace varios meses tras detectarse varios incendios no fortuitos de contenedores de ambos distritos, que afectaron a vehículos colindantes aparcados en la calle. A través de las cámaras de seguridad de un edificio, los agentes identificaron a una persona sospechosa, por lo que pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento.
El pasado sábado día 28 el pirómano volvió a operar en Latina, incendiando varios contenedores entre las 17 y las 18.30 horas. Los policías siguieron a un sospechoso que respondía a las descripción física vista en las cámaras, pillándole cuando encendió un papel que introdujo dentro de otro contenedores.
El hombre fue detenido y ayer fue puesto a disposición judicial. Ahora, los agentes están culminando las diligencias para intentar determinar si todos los incendios registrados en la zona los últimos meses los ha provocado él, han indicado las mismas fuentes.