LAS ROZAS, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha asegurado que el Ayuntamiento «conocía» la localización de los vertidos de «aguas contaminadas» que su partido denunció ante la Guardia Civil.
La formación política presentó una denuncia este viernes ante la Guardia Civil de Las Rozas para que investigara el origen de estos vertidos que, según Cs, se sitúan «a pocos metros» de la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol.
En alusión a las declaraciones realizadas por el Gobierno local, les ha acusado de «mentir». «Mienten cuando dicen que no conocían esta situación», ha subrayado el concejal de la oposición.
«Esto se puede probar no sólo con el documento oficial que registramos la semana pasada en el Ayuntamiento, donde se especifica exactamente la localización de los vertidos y además ofrecemos nuestra colaboración para buscar una solución, sino también porque el punto de vertido es conocido por los vecinos desde hace muchos años, e incluso uno de ellos lo había puesto previamente en conocimiento de este equipo de gobierno», ha señalado.
Según Sánchez de Mora, el análisis de las aguas que han presentado ha sido «realizado en el propio laboratorio municipal». El análisis, «se ha hecho respetando todos los parámetros durante el proceso», a lo que suma que «en cualquier caso», los responsables de tomar las «muestras definitivas serán los agentes del SEPRONA».
«No se puede gobernar mintiendo constantemente, y lo hacen no sólo asegurando que no conocían este punto de vertidos, sino también defendiendo que todos los grupos votaron en contra de nuestra propuesta para solucionar el problema general de los vertidos en Las Rozas, algo que es falso», ha incidido el edil.
Finalmente, el portavoz de Cs ha exigido al Gobierno local del PP que «asuma su responsabilidad» que «resuelva el problema cuanto antes», porque queda un año para las elecciones y «los roceños están tomando nota».