MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La estación de Pitis (Línea 7A) de Metro de Madrid estrenará mañana nuevo horario, por lo que la salida del último tren se producirá a la 1.35 horas y el cierre de las instalaciones, tras la llegada del último tren procedente de Estadio Metroplolitano, se producirá aproximadamente a las 2.15 horas.
Actualmente, la estación de Pitis cierra a las 22 horas de forma que, a partir de ese momento, la cabecera de la línea 7A se traslada a la estación de Lacoma. Cuando se haga efectiva la ampliación de horario, Pitis será estación de cabecera de línea durante el horario completo de prestación de servicio a los viajeros.
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha destacado las ventajas que va a suponer esta ampliación del horario para los usuarios de esta estación, que verán favorecidos sus desplazamientos y la conexión con Cercanías y varias líneas de autobús.
Esta medida está motivada, en gran parte, por el gran desarrollo urbanístico que está experimentando el entorno de la estación, con varias urbanizaciones finalizadas y otras en fase de construcción, con una estimación de más de 1.200 viviendas nuevas.
PLAN DE CERCANÍAS PARA MADRID
La consejera también ha destacado las mejoras que se van a llevar a cabo en esta estación incluidas en el Plan de Cercanías para Madrid que ha presentado recientemente el Ministerio de Fomento.
En este caso concreto, se van a invertir más de 1,5 millones de euros en la remodelación de vestíbulos, edificios e instalaciones de la parte de la estación de Pitis correspondiente a Cercanías, así como la ampliación de la capacidad del aparcamiento.
Gonzalo ha querido subrayar el esfuerzo realizado por el Gobierno central para poner en marcha un Plan que prevé la inversión de más de 5.000 millones de euros en la mejora integral de la red de Cercanías con actuaciones concretas que sólo en los próximos dos años van a suponer un gasto de 580 millones de euros.
Entre las principales actuaciones de este Plan destacan la prolongación de varias líneas como la C-4 y la C-5, la construcción de cuatro nuevas estaciones y la remodelación total y parcial de otras 84. Además, Fomento ha programado también la construcción de un nuevo eje transversal para conectar el corredor del Henares con Leganés sin necesidad de pasar por Atocha y Chamartín.
Este Plan ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que desde el mes de octubre ha venido trabajando conjuntamente con los responsables del Ministerio para definir las necesidades de mejora y trasladar las reivindicaciones de los Ayuntamientos afectados.