FUENLABRADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Fuenlabrada limpió el pasado año un total de 38.052 metros cuadrados de fachada en edificios públicos y privados, en 361 actuaciones, según ha informado el concejal de Mantenimiento y Limpieza Viaria, Antonio González Moldes.
El municipio instauró hace años varios programas de actuación urgente para eliminar, con un servicio especial, las pintadas callejeras en edificios y mobiliario urbano.
Así, por un lado, con ‘Juntos por una Fuenlabrada limpia’ se realizan intervenciones de choque, barrio a barrio con las que se eliminan pintadas de las fachadas de inmuebles públicos y privados, a petición de los presidentes de las comunidades de vecinos.
BORRAR EL ODIO Mientras, en el marco del programa denominado ‘Borra el odio’ se hacen «desaparecer inmediatamente aquellas cuyo contenido sea violento, racista o xenófobo tras ser detectadas y analizadas por Policía Local».
De hecho, estas últimas pintadas, según apuntan los responsables municipales, se han reducido notablemente respecto a años anteriores por la coordinación con Policía Local.
González Moldes ha informado de que, desde 2008, el Ayuntamiento dispone de un servicio permanente «con el que intentamos terminar con esta incívica práctica».
«De manera gratuita, los presidentes de las comunidades de vecinos pueden solicitarnos que actuemos en las fachadas de sus edificios a través de un correo electrónico o llamada telefónica a la concejalía», ha finalizado el edil.