La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares que seguirá «representando y trabajando para la Comunidad» en todos los actos institucionales en los que se la reclame.
Durante una conversación informal con un grupo de periodistas a la conclusión del acto de entrega del Premio Cervantes 2017, Cifuentes ha resaltado que no va a «descuidar las funciones» que conlleva dirigir la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha reconocido no leer la prensa durante los últimos días, al estar «cansada» del trato recibido.
En este sentido, ha llegado a revelar que el otro día fue «perseguida» hasta el baño por un periodista y que se han contado cosas «con todo lujo de detalles, pero que no han ocurrido». En cuanto a la moción de censura registrada contra ella, ha señalado que se trata de «un mecanismo legítimo» en política.
Esta conversación ha tenido lugar durante el cóctel que se ofrece a los invitados tras el acto de entrega del Premio, en los jardines del Paraninfo. Allí han coincidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la propia Cifuentes, que han departido durante más de tres minutos en una conversación relajada.
Ésta es la primera vez que coinciden Rajoy y Cifuentes tras el Congreso de los Populares en Sevilla. Antes de charlar, tanto uno como el otro han estado en corrillos muy cercanos –Rajoy con Alfredo Pérez de Armiñán o Víctor García de la Concha y Cifuentes con su consejero de Cultura, Jaime de los Santos, entre otros– y ha sido Rajoy quien se ha acercado a saludar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.