El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acompañado por el alcalde, José Ramón Regueiras, visitaron este lunes el avance de las obras que se están haciendo en Hoyo de Manzanares con cargo al Plan de Inversión de la Comunidad de Madrid.
«Unas obras muy demandadas por los vecinos», como explicó el alcalde. Durante la visita recorrieron parte de la renovación del acerado de una de las actuaciones: la que va desde la Avenida de la Paloma, Peña del Rayo hasta la urbanización La Berzosa.
Además de la mejora del acerado, la inversión de 613.804,20 euros va a permitir nuevos espacios para los vecinos con zonas ajardinadas.
El proyecto contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y la sustitución por tecnología Led de 42 puntos de alumbrado público, el soterramiento de la red eléctrica, la mejora de la red de pluviales en calzada y el ajardinamiento de las avenidas con la plantación de 152 árboles y 1.000 arbustos y plantas aromáticas.
Camino seguro al cole es la otra actuación que se está llevando a cabo con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid es la adecuación y reforma del Camino de Manzanares; en concreto, desde la urbanización El Zodiaco hasta la Avenida Juan Carlos I.
Esta obra, que ya está muy avanzada, con una inversión superior a los 600.000 euros, permitirá ampliar las aceras, el alumbrado público, las zonas verdes y el soterramiento de los tendidos eléctricos.
«Un área muy importante -como ha destacado el alcalde- y con la que se pretende crear un camino seguro al cole».
La zona recorre los tres centros educativos de Hoyo de Manzanares: la Escuela Infantil, el Colegio Público y el Instituto.
También se prevé la construcción de 16 nuevas plazas de aparcamiento y la reordenación de las existentes, así como la creación de una nueva plaza en el cruce de las calles Colonia Vindel y Francisco Ayala con la Avenida Parque Cabilda.
Estas obras comenzaron el pasado mes de enero, se encuentran ejecutadas en un 80 por ciento y han generado un total de 60 puestos de trabajo.
Otras obras con cargo al PIR A estas obras se suman otras dos actuaciones en los próximos meses con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR): las obras de pavimentación y mejora de acceso en la urbanización Las Colinas, y la urbanización de las calles Cerrastrilleros, Carboneras, El Ripio, El Berzalejo y Altos de La Solana; también la urbanización de las calles Madrid y Avenida de Madrid, y el mantenimiento del alumbrado público en la urbanización La Berzosa.