El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando y sacará adelante el proyecto político que, «esta transformando la autonomía con resultados visibles y positivos», en lo que queda de Legislatura, tras la dimisión de Cristina Cifuentes.
En la rueda de prensa posterior Consejo de Gobierno que se ha celebrado este jueves con carácter extraordinario, Garrido, que ha salido flanqueado por todos los consejeros autonómicos, ha sostenido que pese a que no le ha gustado tener que asumir las responsabilidades, «por cuestiones personales y profesionales», lo hará con «responsabilidad».
Garrido ha admitido que el candidato interino del PP a dirigir la región hasta las elecciones autonómicas de 2019 lo decide el presidente de los populares, Mariano Rajoy, y la dirección nacional y ha sostenido que él lo acatará porque es «un disciplinado militante».
Garrido, que es el favorito del PP de Madrid para ocupar el puesto, ha evitado dar un paso al frente pues cree que «ante los intereses del partido no caben las opiniones personales». «Formo parte del aparato de partido, siempre acataré las decisiones sin poner ni un pero», ha apostillado.
El presidente en funciones ha admitido que la expresidenta madrileña lo está pasando «mal» y ha sostenido que la decisión sobre su continuidad al frente del PP de Madrid corresponde a ella misma y al presidente del partido, Mariano Rajoy. Garrido ha sostenido que corresponde a ambos contemplar que es lo mejor para los intereses de los ciudadanos de la Comunidad: «Si trabajamos en política es para hacer cosas para los ciudadanos y no para los partidos».