Buen tiempo. Sed. Madrid. Cerveza. Y si es artesana la combinación además de buena se convierte en perfecta. Estas son los diez bares de Madrid en los que podrás disfrutar de una auténtica cerveza artesana:
Fábrica Maravillas
Actualmente se ha convertido en clásico lugar de peregrinaje obligado para los amantes de la cerveza artesanal. Es un laboratorio donde poder degustar un sinfín de estilos, con multitud de variaciones ubicado en la calle Valverde 29, en pleno corazón de Malasaña.
Dentro de su amplia y muy selecta carta, destacan tres cervezas que son el buque insignia de la casa: Saison Valverde, la fresca Malasaña Ale y la FL(IPA), una IPA (India Pale Ale, una variedad de cerveza inglesa con alto nivel de lúpulo).
El Pedal
Ubicado en Lavapiés, y de redudido tamaño, este acogedor bar es especialista en cervezas artesanas y microcervecerías. Con más de 100 cervezas nacionales y de importación, en botella o en barril y las de la casa. También organiza catas cerveceras en su local y participa en la artesana Week de Lavapiés o Tapapiés.
La Tape
Este local y restaurante con cerveza artesanal en siete grifos rotatorios para ir degustando también ofrece la posibilidad de llevarte tus cervezas favoritas en su famoso Taper Beer. Además de las cervezas en barril cuentan con una selección de las mejores cervezas artesanales españolas e internacionales de alta y baja fermentación, de trigo, sin gluten y de fermentación espontánea.
Foog Bar Birras & Chesse
Cómo su nombre indica, es una opción maravillosa para amantes de la cerveza y el queso artesano. Obtuvieron un premio Domus al mejor local craftbeer nacional 2016 y sólo cuenta con productos locales y 11 grifos de cerveza artesana nacional IPAS, APAS, Stouts, Saison, Brown Ale, Red Ale, Wit, Porter entre otras. Esta ubicado en el barrio de las letras .
The Toast Tavern
Este pub cervecero ubicado en Guzmán el bueno es un local de craft beer y sándwiches caseros. Tienen 8 grifos de craft que van cambiando y una selección de tostas y sándwiches hechos con productos frescos. Ideal para take away. Abrió sus puertas en el 2015 en el mítico barrio Chamberí, queriendo ser uno de los puntos de referencia en locales de cerveza artesanal.
El Irreale
El primer pub dedicado a las cervezas artesanales de Madrid y en plena calle Malasaña, este local abrió en 2012, y se volvió lugar de referencia cervecera en muy poco tiempo, llegando a tener que ampliar su local con una planta baja. Sky Burial, Indica, Rubia, Sacher Torte y Khaleesi IPA son algunas de las cervezas que podemos encontrar en sus 16 grifos, también cuentan con otras 33 de botella.
La Casa de la Cerveza
Centro especializado desde 1984, esta cervecería Internacional situada en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, cuenta con gran variedad de referencias cerveceras, así como de una amplia gama gastronómica. La estrella de la casa es la Ambar especial,una lager tipo pilsner de color ambarino y tostado medio. Con 5,2 grados de alcohol y una selecta variedad de cebada, en este bar también podemos encontrar la famosa Delirium Tremens 8.5º que fué nombrada la mejor cerveza del mundo en 1998.
La buena Pinta
Abierto desde mayo del 2012 y ubicado en el Mercado de San Fernando es una tienda de cervezas artesanales y tradicionales que además cuenta con 7 grifos de cerveza rotativos, más de 300 referencias. Cervezas que nos descubren un mundo de sabores, sensaciones, placeres. También es buen lugar para realizar catas y degustaciones para promover la cultura de la buena cerveza.
The Stuyck & Co
Esta cervecería y restaurante ubicado a escasos pasos del metro tribunal ofrece experiencias gastronómicas diferentes con sus14 grifos de cerveza artesana y una oferta de cocina internacional. El local organiza eventos, degustaciones y catas para que conozcamos las variaciones y matices de sus cervezas más especiales , además de un trato agradable y cercano.
Chinaski
Un espectacular bar con una atractiva decoración con 18 grifos en rotación de cervezas especiales y mucho más: lámbicas, sin gluten, envejecidas, whiskies, licores de calidad y vinos especiales en pleno Lavapiés, en la calle de la Fé.