El Ayuntamiento de Galapagar ha comenzado las obras de remodelación del antiguo edificio que acogía la sede de Servicios Sociales para convertirlo en el nuevo Juzgado de Paz.
Las instalaciones, que se prevé que comiencen a funcionar en mayo, estarán en la Plaza del Caño y, según el Consistorio, contará con espacios «más amplios, mejores accesos y unas favorables condiciones físicas» lo que «redundará en el beneficio laboral del personal funcionario».
Las obras en cuestión, que han sido comunicadas por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, consisten en la remodelación de suelos y paredes, además, de la creación de nuevos despachos y sala de vistas, y la mejora de las instalaciones lumínicas.
«Queremos facilitar la gestión de trámites a los ciudadanos, en unas instalaciones más adecuadas y accesibles que va a mejorar el servicio que se presta a los vecinos», ha señalado el alcalde, Daniel Pérez Muñoz. Por ello, ha indicado que las dependencias «muchísimo más accesibles» y «más amplias».
De este modo, ha asegurado que los ciudadanos «van a contar con unos espacios adecuados» al trabajo que se tiene que realizar en el Juzgado de Paz, que «creemos que es muy importante para los vecinos de Galapagar».
Desde el Consistorio han explicado que la remodelación del edificio se «suma» a la «profunda remodelación» de las instalaciones municipales que se ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura. «Se han habilitado con la finalidad de que cada área esté dotada de espacios propios», han concluido.