El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, acompañado por la concejal de Obras Públicas, María José Zamorano, el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Encarna Ibáñez han visitado este miércoles las obras de remodelación del antiguo ayuntamiento que será la nueva sede de la Casa del Mayor en el municipio.
Las obras, que comenzaron en julio del pasado año avanzan a buen ritmo y se prevé que estén concluidas en primavera. Hasta el momento se han saneado todas las humedades que presentaba el edificio, se ha vaciado por completo el forjado y se han instalado las nuevas estructuras. Además, se ha colocado un ascensor y un lucernario de 26 metros cuadrados para dotar de iluminación natural a todo el espacio interior.
Las obras, en las que se van a invertir 572.000 euros, han afectado a los 583 metros cuadrados construidos, también al suelo de la balconada. Eso sí, las modificaciones en la nueva Casa del Mayor mantendrán la estructura original del edificio, la fachada y el calabozo.
La primera planta albergará sobre todo la zona de restauración, que se subdividirá en zonas para limitar la zona de cocina-cafetería, la zona de estar, o la zona de comer. Incluyendo también los necesarios servicios adaptados a minusválidos.
La segunda planta destaca por la amplitud de espacios, gracias a la creación de una gran sala de baile, que además se dividirá con mamparas de cristal para convertirlo en un espacio multiusos. Respecto a la fachada del edificio, se mantendrá intacta, no sin realizar una necesaria labor de embellecimiento, siempre según las indicaciones de la Dirección General de Patrimonio.
Para el alcalde de Galapagar, este será un gran proyecto, «muy demandado por los propios mayores del municipio». «Igual que ocurriera con la nueva Biblioteca, será un antes y un después en el municipio. Galapagar se moderniza, pero mantiene su esencia y al mismo tiempo con estas nuevas instalaciones ofrecerá unos servicios que hasta ahora eran impensables», ha resaltado el primer edil.