La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido a sus SS.MM los Reyes Magos de Oriente y les ha entregado tanto los deseos de los madrileños que han pasado por la Puerta del Sol estas Navidades como los suyos propios: «salud, trabajo y que se pueda fortalecer la convivencia entre españoles».
La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se ha vestido de gala este viernes, víspera del Día de Reyes, para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sus Majestades se han acercado a buscar los sueños de los 133.000 visitantes, que desde el 11 de diciembre han acudido a dejar sus deseos, ver el tradicional Belén y recorrer la Casa de la Navidad.
Entre los deseos de los madrileños, según ha contado Cifuentes, se han visto «pocas cosas materiales» pero sí algunas que mejoran «la vida de todos». Entre ellos, ha destacado algunos como que España siga unida, Que no haya corruptos, Que en el colegio no haya acoso escolar y Que llueva. Este último un anhelo compartido por la presidenta regional.
Junto a estos, la dirigente madrileña ha entregado a SS.MM los Reyes los suyos. Ha pedido salud, «tan importante para todos»; que se pueda «fortalecer la convivencia» entre españoles; «trabajo» y también, «puestos a pedir», que «España vuelva a ser campeona en el Mundial de fútbol».
«TODO EL QUE VIENE A MADRID ES DE MADRID»
La Comunidad de Madrid ha distribuido este viernes un vídeo promocional navideño en el que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, recuerda a una niña que se muda a la región lo «acogedora» que es: «Todo el que viene a Madrid es de Madrid».
Así, en el video, colgado en la página web de la Comunidad, una niña le cuenta a Cifuentes por carta que pronto se mudará a la autonomía, y que se llevará con ella a Félix, su peluche preferido.
La pequeña le cuenta a la presidenta que no sabe si en Madrid habrá «sitios chulos o parques donde jugar», aunque su madre le ha advertido que es una región en la que se pueden hacer «muchas cosas». Además, en la misiva la pregunta si ella cree que SS.MM los Reyes Magos de Oriente la encontraran en su nueva casa.
Desde su despacho en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Cifuentes contesta a sus preguntas y le traslada que la Comunidad «va a estar genial». Le pide que le explique a Félix que en Madrid hay «muchos lugares para jugar, montar en bicicleta, pasear, ver museos, subir montañas o ver castillos».
«Cuéntale que aquí se va a sentir como en casa porque todo el que viene a Madrid es de Madrid. Seguro que tus padres saben que vais a ser muy felices aquí porque os estamos esperando con los brazos abiertos», le cuenta.
Por último, le dice que la Comunidad es «un lugar maravilloso», en el que va a tener muchos amigos. «Pronto formareis parte de esta gran familia que somos los madrileños», le dice. El vídeo acaba con Cifuentes pasando al lado de la pequeña y guiñándole un ojo.