El Ayuntamiento de Brunete ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 104 972 para la atención ciudadana y la comunicación de incidencias relativas al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria en la localidad.
A través de una llamada a este númeronlos vecinos podrán realizar sus consultas o comunicar cualquier incidencia que detecten en relación al servicio de limpieza viaria, al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos o podrán realizar cualquier tipo de consulta más personalizada, que también será atendida a través de esta línea.
Este número de teléfono tiene atención personalizada en oficina de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes de 8 a 15 horas. Fuera de estos horarios, el teléfono seguirá funcionando pero será atendido mediante contestador automático.
Igualmente, a través de este número de teléfono podrán solicitar la recogida de poda, enseres y muebles. Los días en los cuales se ha habilitado la recogida de poda, son los lunes, martes y miércoles. Estos restos se han de depositar en la fachada de las viviendas y tendrá que dejarse en haces atados, evitando que la longitud supere el metro.
La recogida de restos de arreglos (por ejemplo, la siega) se realizará en bolsas debidamente cerradas, con un peso máximo de unos 8 kilos para que los operarios que se encargan de la retirada lo puedan depositar en el camión.
Por medio de este 900 104 972 también se podrá solicitar a recogida de enseres voluminosos, que será los jueves. Estos restos se han depositar también en las fachadas de los edificios para que los operarios los puedan retirar convenientemente.
«Desde el equipo de Gobierno que presido hemos hecho una apuesta fuerte por la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos, para ofrecer un servicio de primer nivel en nuestro municipio, y con la incorporación de esta línea de atención telefónica, reforzamos aún más si cabe, las excelencias que con el nuevo contrato estamos dando a los vecinos», ha indicado el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.