miércoles, 9 abril, 2025
18.1 C
Madrid

Los niños de San Ildefonso ya ensayan El Gordo de la Lotería de Navidad

Los niños de San Ildefonso de Madrid llevan ya dos semanas de ensayos para preparar sus voces de cara a la celebración del próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Los niños y niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid llevan ya dos semanas de ensayos para preparar sus voces de cara a la celebración del próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre.

Así lo ha adelantado a Europa Press, el subdirector del centro, Pedro Vázquez, el más veterano de los docentes de la Residencia Internado de San Ildefonso, que lleva 22 años preparando a los niños para cantar los premios del sorteo.

El subdirector de la residencia –acoge a menores que se encuentran en régimen de internado, de lunes a viernes, escolarizados en ocho colegios e institutos de la zona– ha indicado que los ensayos comenzaron hace 15 días, y ya se han establecido los 16 niños (de entre 8 y 14 años) que cantarán los números de la suerte. «Hasta última hora puede haber algún cambio», ha remachado.

- Publicidad -

En este sentido, Vázquez ha detallado que habrá 14 niñas y dos niños. «Teníamos dos o tres niños que nos han fallado a última hora y los hemos tenido que sustituir por niñas», ha manifestado, para después agregar: «También nos han gustado más cómo iban haciendo pareja las niñas».

Asimismo, habrá otros 16 niños y niñas –aún por determinar– que extraerán las bolas de los bombos. «Lo que nos interesa, sobre todo, es formar las parejas que cantan para ensayar con ellos. La extracción es una actividad que aprenden pronto», ha subrayado, al tiempo que ha indicado que «seguramente» haya más niños en esta actividad.

Respecto al desarrollo de los ensayos, el subdirector del centro ha apuntado que los niños le dedican en torno a media hora que es lo que tardan en desarrollar la tabla (cada uno de los ocho grupos en total, uno por cada tabla), en días alternos. Empiezan a las 18.00 horas, después de su actividad escolar habitual y de la merienda. Posteriormente, los niños continúan con su rutina, hacen los deberes y cenan.

- Publicidad -

«Se lo toman con mucho interés y están deseando ensayar. Aunque a algunos les digamos que ya van bien y casi no lo necesitan, les encanta», ha relatado Vázquez, que asegura vivir esta actividad «de una manera muy norma, muy habitual».

Según ha explicado Vázquez, llevan «bastante bien» los ensayos. «El año pasado cantaron solamente la mitad de niños y este año van a cantar más porque hemos encontrado más parejas que nos gusta como asocian las voces», ha indicado.

Este año hay niños que repiten en la labor de catar, como Aroa y Josué, según ha indicado el subdirector del centro, pero «muchos de ellos son nuevos» como Nerea y Aya que «son graciosísimas, cómo cantan».

Así, ha reconocido que «voluntarios nunca faltan». «Hay más niños que tablas. No pueden cantar todos. Algunos tiene que extraer y otros tiene que cantar», ha afirmado, para después explicar que los niños, «al final, asumen» que no pueden cantar todos.

Finalmente, el subdirector ha indicado que, hasta última hora, no se sabrán los «detalles» de los uniformes que lucirán el día del sorteo, algo que sugiere Loterías y Apuestas del Estado, para que vayan en consonancia con el escenario y la decoración.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El motor del empleo ruge en Madrid: casi 1 de cada 10 trabajadores de automoción vive aquí

La Comunidad de Madrid no solo uno de los principales epicentros a nivel nacional europeo de movimiento...

Alcobendas rinde homenaje a Ignacio García de Vinuesa y da su nombre al Centro de Arte

El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas acogió este jueves por la tarde,...

La zona SER de Galapagar se amplía y se reordenan plazas de estacionamiento

El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado que el Servicio de Estacionamiento Regulado se está transformando para ajustarse...

Raúl Tejón, nuevo embajador de la cultura de Getafe

El reconocido actor, productor, guionista y director Raúl Tejón fue nombrado como el nuevo Embajador de la...

Madrid, segunda ciudad española en la que menos audios se envían

"Gracias por el podcast". Estamos seguros de que has contestado con esta frase, en más de una...

Dani Carvajal, pregonero de las Fiestas de San Isidro 2025

El jueves 8 de mayo, a las 20:00 horas, el emblemático futbolista Dani Carvajal, defensa del Real...