Galapagar ha sido elegida sede de la Mesa de Conectividad del Consejo Consultivo de Nuevas Tecnologías del proyecto MUNIN en la zona norte de la Comunidad de Madrid. La razón, sus innovaciones tecnológicas en la gestión digital de los procedimientos a través de la administración electrónica y en los avances en el ámbito de las Smart City
Galapagar ha sido seleccionada por la Word Smart City como ejemplo de ciudad inteligente e invitada a la Smart City Expo World Congress (SCEWC) que se ha celebrado estos días en Barcelona y en la que han participado 700 ciudades de más de 120 países.
En la Mesa de Conectividad se recogen las necesidades de banda ancha en los municipios que aún están sin cobertura de GSM o de 4G, y no solo lo último en el avance de las comunicaciones digitales sino también la conectividad por fibra.
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha subrayado que las nuevas tecnologías mejoran considerablemente la vida de los ciudadanos y ha indicado que es necesaria la colaboración público privada de modo que podamos obtener recursos económicos para llevar a nuestros municipios al futuro, cada vez más presente, de lo que se ha dado en llamar la tecnología 4.0.
Muñoz ha incidido en que «espera» con el proyecto MUNIN «consigamos mejorar la gestión y dar respuesta a las demandas de los vecinos y sus necesidades de modo que hagamos de nuestras acciones una gestión más eficaz, sostenible y accesible para los vecinos de nuestra localidad».