El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, junto con el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, y Movilidad, Borja Luján, y el concejal de Urbanismo, Medio ambiente y Urbanizaciones, Ángel Camacho han presentado el nuevo Plan de Inclemencias Invernales que estará activo del 1 de diciembre al 31 de marzo.
Entre los recursos disponibles el Ayuntamiento dispone de 19 vehículos, entre los que destaca un camión y dos todoterrenos quitanieves, y una ambulancia de Protección Civil, además de dos vehículos esparcidores de sal. En cuanto al personal hay un total de 80 personas que velarán por el bienestar de los vecinos repartidas en los distintos servicios municipales, incluida la Policía local. Junto con los voluntarios de Protección Civil el número de efectivos disponibles se incrementa hasta las 100 personas. Además, hay una acumulación de 20 toneladas de sal para esparcir en aceras y pavimentos, cantidad que puede triplicarse si fuese necesario.
«Con este Plan lo que queremos es paliar los posibles problemas que puedan producirse con la llegada de las inclemencias invernales; contamos con todos los medios necesarios para solventar cualquier tipo de incidencia que pueda ocasionarse ante la llegada del mal tiempo», ha destacado Pérez Muñoz.