La XXXIX San Silvestre de Galapagar contará con un invitado de excepción, el atleta madrileño Chema Martínez. El campeón de España y Europa en 10.000 metros acompañará a los corredores populares, como ya lo hiciera en el año 2015, el próximo 31 de diciembre en el Velódromo Municipal.
Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, “se van a dar todas las condiciones para pasar un día fantástico en familia, con un gran atleta de élite, un orgullo para España y para nuestro pueblo, como es Chema Martínez”.
A partir de las 10:00 horas, el Velódromo Municipal dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguna de las seis salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros. Ya al filo de las 12:15 horas arrancará la carrera popular de la San Silvestre que se podrá realizar en un recorrido de 6 o 10 kilómetros. Además, habrá premios y trofeos en las diferentes modalidades así como premios especiales que irán desde tablets, vales deportivos o sorteo de cestas navideñas.
«Venir a Galapagar y ver cómo la gente disfruta de esta carrera, te hace sonreír. Correr lleva tu cuerpo al límite y hace que disfrutes y vivas los momentos de forma intensa», ha asegurado Martínez en la presentación de la prueba.
Para el Concejal de Deportes, José María Escudero, «es una carrera muy social, toda la gente del pueblo se vuelca con esta carrera para participar, animar a los atletas y colaborar».
Todos los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones a través de la nueva página web sansilvestregalapagar.es hasta el día 29 de diciembre. También podrán hacerlo de forma presencial el 30 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas en el Velódromo Municipal. Los dorsales y el chip se podrán recoger el 30 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas o el mismo día de la prueba, de 9:00 a 11:00 en el Velódromo Municipal.